Anticipo / #IndioEnOlavarría: “Pidieron el final de la causa porque no existió delito alguno”

Foto: En Linea Noticias

Lo dijo a En Línea Noticias el abogado Pablo Moret que representa a los hermanos Peuscovich en la causa que investiga la muerte de dos personas durante el recital del Indio Solari en Olavarría. Marcos y Matías Peuscovich al igual que Gustavo Zurita solicitaron el sobreseimiento en la causa. 


El abogado defensor de los hermanos Pablo y Matías Peuscovich al final de la jornada de este jueves tomó contacto con En Línea Noticias donde explicó lo más sustancial de lo que fue la declaración de los productores y la del abogado Gustavo Zurita, apoderado de la productora En Vivo S.A que organizó el recital del Indio Solari en Olavarría.

 

“Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita declararon en total 11 o 12 horas porque detalladamente desvirtuaron todas las imputaciones que había hecho el Fiscal David Carballo en diciembre de 2017 y además pidieron que se decrete el sobreseimiento. Cada uno de ellos, además de las extensísimas  y detalladas declaraciones, presentaron un escrito donde pidieron el final de la causa dado que no existió delito alguno”, dijo el abogado Pablo Moret que representa a los productores.

 

 

Los tres están imputados del delito de Estrago Doloso. El delito prevé penas de hasta 20 años de prisión. Como era de esperar la postura de los productores sería negar la existencia del delito y esto enfrenta con claridad la postura hecha pública por el Fiscal General Marcelo Sobrino quien en conversación con En Línea Noticias dijo este jueves que buscarán ir por “la pena más grave”.

 

Tras esta presentación realizada por los imputados y su defensa el Juez de Garantías de la causa, Dr. Carlos Villamarín, deberá darle traslado a la Fiscalía que encabeza el Fiscal Carballo para que esta responda por el sobreseimiento.

 

Una vez que se encuentre esa respuesta será el Juez de Garantías el que resuelva.

 

Como todo proceso cualquier decisión del Juez de Garantías puede ser recurrida por las partes a instancias superiores.

 

La complejidad y extensión de la causa pueden provocar que las decisiones se dilaten en el tiempo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...