Anticipo |Llegarán a Olavarría más de 2300 tarjetas alimentarias de Nación

En principio será la semana próxima. Significaría un desembolso en Olavarría de más de 12 millones de pesos anuales. Aún no hay una fecha confirmada aunque si se pudo saber que la entrega se realizará de manera conjunta entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El Ministerio de Desarrollo de la Nación continúa avanzando en la implementación, en todo el país, de la tarjeta alimentaria y ya está confirmado que a Olavarría llegarán alrededor de 2369 tarjetas.

Así fue confirmado por voceros oficiales a En Línea Noticias en medio de una serie de reuniones que se vienen llevando adelante en otros Municipios de la Séptima Sección Electoral.

Las fuentes consultadas indicaron que las tarjetas alimentarias serían entregadas la semana próxima aunque remarcaron que no “aún no hay fecha confirmada.”

De aclaró además que la coordinación de la entrega, de acuerdo con los requisitos, se realizará en conjunto entre la Municipalidad de Olavarría y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las más de 2000 tarjetas que llegarán a Olavarría significarán un desembolso a la economía local de alrededor de 12 millones de pesos al año, dijeron los consultados.

Se espera que en el transcurso de esta semana se vayan conociendo mayores precisiones sobre la puesta en marcha del operativo de entrega.

Lo que tenes que saber

La Tarjeta Alimentaria está destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La Tarjeta Alimentaria es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Uno de los datos es que el tercer viernes de cada es el Gobierno Nacional quien realiza la recarga de la tarjeta y se deja explicitado que la misma no está habilitada para extraer dinero en efectivo. De esta manera solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica.

Uno de los datos más importantes es que su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Estas tarjetas no cuentan con intermediarios o gestores luego de la entrega y es un beneficio exclusivo del titular la de la misma.

El Plan Argentina contra el Hambre, donde está inserta esta tarjeta, se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Comentarios
Cargando...