Anticipo | Olavarría tendrá un Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

Lo confirmó el Fiscal General de Azul doctor Marcelo Sobrino. El funcionario adelantó que se realizará una organización en el trabajo del Ministerio Público Fiscal de Olavarría. Se espera que el pliego con el nombre del seleccionado ingrese al Senado.

El Fiscal General de Azul Marcelo Sobrino le anticipó a En Línea Noticias cambios que se avecinan en la organización del Ministerio Público Fiscal al tiempo que espera resoluciones y hasta nuevos nombramientos.

Lucas Moyano, será Fiscal en la ciudad de Azul.

Sobrino conversó con este medio en el marco de la publicación, este miércoles, del decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal que designa como Fiscal al doctor Lucas Moyano. Sobrino indicó que Moyano va a jurar cuando se complete “un trámite administrativo” en la Procuración General que conduce Julio Conte Grand. En principio Sobrino no adelantó los tiempos que pueden llevar estos trámites aunque si dijo que falta muy poco.

Sobre el destino que tendrá el doctor Lucas Moyano, el Fiscal General indicó que el cargo para el que jura tiene competencia en la ciudad de Azul aunque en este sentido para Olavarría adelantó: “el cargo es para Azul, pero voy a organizar las cosas para ayudar a Olavarría con juicios y alguna temática.”

En la actualidad el doctor Lucas Moyano tiene a su cargo dos Ayudantías Fiscales como son Delitos Carcelarios y Delitos Rurales.

Lo que si confirmó el doctor Marcelo Sobrino es que Olavarría pasará a contar en poco tiempo con una Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Estas fiscalias entienden en delitos cometidos por menores o con menores involucrados.

En la actualidad el comportamiento delictivo de menores de edad en Olavarría es absorbido por la Fiscal Mariela Vicecconte, que tiene asiento en la vecina ciudad de Azul. El nombre de esta agente fiscal tomó altísima trascendencia en nuestra ciudad luego de los hechos sucedidos en Sierra Chica cuando la comunidad se movilizó en contra de un adolescente sindicado de ser el autor material de varios hechos delictivos.

Sobre el nuevo cargo, del que aún no hay precisiones sobre el cuándo se podría en marcha, el doctor Marcelo Sobrino indicó que contar con ese funcionario permitirá que además se encargue de subrogar algunas de las otras Fiscalías de mayores.

Por otro lado a través de otras fuentes En Línea Noticias pudo confirmar que se aguarda el ingreso al Senado de la Provincia de Buenos Aires del pliego que envíe la Gobernadora Vidal con el nombre designado para ocupar la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Tras esto el pliego será remitido a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y luego deberá ser aprobado por el plenario de la Cámara Alta. Algunos consultados consignaron “algo dificil” que la designación se concrete en lo que queda de este año, aunque tampoco descartaron nada.

Algunos trascendidos indican que el nombre elegido es el del doctor Miguel Ángel Piñeiro. Este abogado de acuerdo con registros del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se encuentra matriculado en la localidad de Quilmes.

La llegada de un nuevo funcionario al Ministerio Público Fiscal de Olavarría generó expectativas por la posibilidad de acelerar procesos e investigaciones que, de otra forma, están siendo absorbidos por una Fiscal de la ciudad de Azul.

Comentarios
Cargando...