Estudio eseverri desktop movile

Anticipo | Prisión preventiva para el acusado de violentos hechos en el barrio Nicolás Avellaneda

Fue confirmado por voceros oficiales.


Por pedido del Fiscal Christián Urlezaga titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para un hombre de 20 años involucrado en violentísimos incidentes registrados en el barrio Nicolás Avellaneda.

Este viernes voceros oficiales dejaron trascender que gracias a las tareas encabezada por el Fiscal Urlezaga se lograron reunir los elementos necesarios para que la Jueza de Garantías N° 1 de Olavarría doctora Fabiana San Román dictara la prisión preventiva.

El detenido, de apellido Salina, está acusado de “portación ilegítima de arma fuego de uso civil dos hechos y disparo de arma en concurso real”.

Los hechos que se investigan sucedieron a finales del mes de enero pasado cuando una serie de hechos violentos que se iniciaron con tumultuosas y numerosas confrontaciones vecinales culminaron con patrulleros tiroteados, una mujer hospitalizada por el roce de una bala y un sujeto de 20 años aprehendido.

Los voceros consultados indicaron que en el transcurso de la investigación, y esto fue valorado por la Jueza, se pudo determinar que una carabina secuestrada en distintos allanamientos fue la utilizada en los hechos como así también fueron encontrados restos de proyectiles en la vivienda de la víctima que también habían sido efectuados por la misma carabina.

Ahora, en principio, el acusado estará preso hasta la llegada del juicio oral y público.

Comentarios
Cargando...