Anticipo | Revocan un decreto de Vidal y aceptan la renuncia del Fiscal Martín Pizzolo

Al fundamentar la aceptación de renuncia se indica que Pizzolo sufrió un acto «discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico» cuando la ex Gobernadora Vidal le rechazó la dimisión.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof puso fin a una sucesión de idas y vueltas que tuvieron como protagonista al Fiscal Martín Pizzolo, quien supo cumplir funciones en Olavarría: en las últimas horas el mandatario bonaerense revocó un decreto de la Gobernadora Vidal y aceptó la renuncia del funcionario judicial que estaba cumpliendo funciones en la ciudad de Las Flores.

El Dr. Martín Pizzolo había sido designado gente Fiscal del Departamento Judicial Azul, sede Olavarría, mediante Decreto Nº 3576 del 27 de noviembre de 2007 y el magistrado había presentado la renuncia a dicho cargo. Precisamente esa renuncia fue rechazada por Decreto N° 1180/19 firmado por la ex Gobernadora Vidal.

Para el Gobernador Kicillof, que ahora acepta la renuncia, haber rechazado la dimisión cuando ésta fue presentada representó un acto «discriminatorio, arbitrario y carente de fundamento técnico jurídico».

Se señala, más de una vez, que existen antecedentes de situaciones de distintos magistrados, a los cuales se les habría aceptado la renuncia, no obstante poseer pedidos de enjuiciamiento.

Otro de los aspectos, que se fundó Vidal para denegar la renuncia, era una serie de sumarios administrativos. Sobre este punto se indica ahora que no se encuentran firmes «situación que ha sido corroborada por el Jurado de Enjuiciamiento». En este sentido en otro párrafo de la aceptación de renuncia se indica que «se ha valorado de manera errónea
la Resolución N° 959/18 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, atento que la misma responde a su propia solicitud de no asumir como juez subrogante en el Tribunal Oral Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora».

Por último se deja aclarado que previo a la aceptación de la renuncia se expidió la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, informando «que en dichas actuaciones el Honorable Jurado de Enjuiciamiento no se ha manifestado en relación a la adminisibilidad de las acusaciones, conforme lo establece el artículo 34 de la ley 13.661 y modificatorias. Por lo expuesto, no se han configurado a la fecha los extremos regulados en el artículo 36 de la ley 13.661 y modifcatorias».

Con todo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de revocatoria presentado por el ahora ex Fiscal Pizzolo y aceptó la dimisión de éste.

De esta manera el funcionario judicial que durante años se desempeñó en la ciudad de Olavarría y en la actualidad se encontraba en la ciudad de Las Flores prestando funciones de Fiscal pasa a convertirse en un abogado de la matricula.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...