Anticipo / Susana Stuñek, acusada de matar a su exsuegra, será sometida a juicio en agosto

Está acusada de asesinar a su exsuegra. Enfrentará un Juicio por Jurados. La semana pasada se realizó la audiencia preliminar de ofrecimiento de pruebas.


Susana Stuñek, acusada de asesinar en Sierras Bayas a “Nene” Vigneau, será juzgada en juicio por jurados en el mes de agosto de 2018.

 

Así fue definido en las últimas horas y las partes fueron notificadas al respecto.

 

Se indicó que el Juicio por Jurados se extenderá por tres días desde el 29 al 31 de agosto inclusive. Este jueves se confirmó que el juicio se iniciará el 29 de agosto a las 08 horas con la selección del jurado y está previsto que para las 13 horas comience el desarrollo de las audiencias.

 

El juicio será llevado adelante, de manera unipersonal, por el Juez Martín Cespedes integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. La parte acusatoria en contra de Stuñek estará a cargo de la Fiscal María Paula Serrano (Ministerio Público) y de la abogada Elda Donatelli (representando a la familia de la víctima) en tanto Susana Stuñek será asistida técnicamente por el abogado Dr. Javier Herrera.

 

María Elena “Nené” Vigneau viuda de De Luca era una reconocida vecina del Barrio Villa Arrieta de Sierras Bayas, tenía 74 años y falleció a raíz de una contusión cerebral ocasionada por un fuerte golpe a la altura de la nuca, sector donde además presentaba varias heridas cortantes.

 

En primera instancia la fiscal María Paula Serrano imputó a Susana Stuñek de “homicidio doblemente calificado”, tanto por la alevosía y por haberlo realizado “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”, según lo estipula en el inciso Nº 12 del artículo 80 del Código Penal.

 

Precisamente con esa calificación será sometida a Juicio

 

Para con Stuñek, de ser hallada responsable, podría caberle la pena de de prisión o reclusión perpetua.

Comentarios
Cargando...