Anticipo / Un músico olavarriense tocó “Despacito” con Luis Fonsi en la noche de los Grammy Latino

Luis Fonsi y Victor Manuelle

En un hecho inédito para la ciudad, un olavarriense participó del selecto grupo de músicos que acompañaron a Luis Fonsi en la particular versión de la canción más popular del año en casi todo el mundo.

 

Las Vegas, Nevada, EE.UU – Se trata  del trompetista olavarriense Ramiro Andrés Nasello, quien acompañó a Luis Fonsi y Víctor Manuelle en la particular versión del tema más premiado del mayor galardón de la música latina: Los premio Grammy.

 

Ramiro Nasello fue una de las tres trompetas de la banda de Luis Fonsi.

 

 

Fue en la 18º edición de los Grammy Latino, en donde los portorriqueños fueron los grandes ganadores gracias a los premios conseguidos por Luis Fonsi, Residente y Lin-Manuel Miranda, entre otros, que dedicaron los triunfos a su tierra tras el devastador paso del huracán María por la isla.

 

 

Con su hit “Despacito”, Fonsi puso su sello a la ceremonia con un total de cuatro galardones: canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

 

Desde el inicio de la ceremonia, los asistentes dieron un homenaje a la isla y a México por los desastres naturales que ambas naciones debieron enfrentar en septiembre pasado y de los que todavía intentan recuperarse.

 

La apertura en el escenario estuvo a cargo de Residente, exvocalista del dúo Calle 13, que era el más nominado de la noche con nueve postulaciones y que interpretó “Hijos de Cañaveral”, una canción dedicada a sus compatriotas puertorriqueños.

 

Al escenario fue llamado Juanes al ganar el Grammy Latino número 23 de su carrera artística con el premio a Mejor Álbum Pop/Rock del Año, seguido por Residente, quien a su vez se llevó la estatuilla a Mejor Álbum de Música Urbana.

Ramiro Nasello y una selfie antes de ingresar al escenario de los Grammy Latino

En su breve intervención, el español Alejandro Sanz no dudó en tocar el tema migratorio. “Quiero dedicar este premio a los ‘dreamers’ que viven hace muchos años en este país y todavía viven en una situación de ilegalidad”, dijo, refiriéndose a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños y que aún no tienen sus papeles. “Ellos son nuestros chicos, pertenecen a nuestra comunidad”, dijo al recibir su gramófono latino número 21 el intérprete de “Amiga mía” y “Corazón parti’o”.

 

La gran ausente de la noche fue Shakira, quien ganó el Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y a quien enviaron “un recupérate pronto” por las afecciones de salud que ha presentado en los últimos días y que le han impedido iniciar su gira mundial.

 

Finalmente, para cerrar la premiación, el galardón a Mejor Álbum del Año fue entregado al panameño Rubén Blades por su disco Salsa Big Band.

 

“Despacito”, como era de esperarse, fue la encargada de despedir los Grammy Latino con una interpretación que puso a vibrar a los asistentes y que incluyó al salsero Víctor Manuelle y al grupo alternativo Bomba Estéreo de Colombia. En la banda de Fonsi tocó el músico olavarriense Ramiro Nasello, quien con otros colegas le pusieron el sonido caribeño a “Despacito”.

 

Comentarios
Cargando...