Anticipo | Vuelven a rechazar la excarcelación de Roberto D´Amico

La Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul rechazó un pedido de excarcelación y confirmó la detención del ex Secretario General de la UOCRA Olavarría, Roberto D´Amico quien aún se encuentra alojado en la Estación Comunal de Tapalqué.

Fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas la Cámara ratificó la negativa de la excarcelación dispuesta por el Juez de primera instancia.

Los abogados defensores de Roberto D´Amico habían presentado en la Cámara de Apelaciones un incidente de excarcelación que en las últimas horas fue rechazado por los Camaristas Damián Cini y Carlos Paulino Pagliere (h).

Se espera ahora, que tras analizar la Resolución de Cámara, la defensa técnica de D´Amico realice nuevas presentaciones rechazando tanto las acusaciones como así también la privación de la libertad del histórico Secretario General de la UOCRA Olavarría de 73 años.

La detención de Roberto D´Amico había sido ordenada por el Juez de Garantías de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín luego de un pedido de la doctora Viviana Beytía, quien lleva adelante la instrucción de la causa.

Precisamente, pese a que D´Amico estaba imputado desde hacía varios meses, un cambio en la imputación en su contra – mas gravosa – determinó su detención. D´Amico está acusado de “asociación ilícita” en calidad de jefe, tres casos de extorsión, uno de ellos en grado de tentativa y tenencia de arma de fuego.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...