Anuncian aumento del 13% para jubilaciones y AUH y un plan de medicamentos gratis


El Gobierno nacional anunció hoy un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y las asignaciones, y la puesta en marcha de un plan de entrega de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.

El anuncio fue realizado hace minutos en Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández, acompañado por los titulares de Anses, Alejandro Vanoli, y de PAMI, Luana Volnovich. Según se precisó, todos los jubilados cobrarán una suma fija de $ 1.500 y un aumento porcentual del 2,3%. De este modo, según indicó Vanoli, los jubilados de la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 13%. «El total de beneficios que superan a la fórmula derogada es del 86,8%. Estos beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56% que correspondía a la fórmula derogada. Estamos hablando de 11,6 millones de personas», aseguró.

En cuanto a los medicamentos, la titular del PAMI anunció la puesta en marcha de un «vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos», compuesto por «170 remedios que consideramos que son necesarios para cuidar la salud de los afiliados».

«Estos 170 medicamentos están construidos en base a consejos de la OMS y de los propios consumos que PAMI ha tenido en los últimos años, en base a las patologías prevalentes», aseguró.

Ene se marco, Alberto Fernández aseguró que parte del financiamiento de los medicamentos proviene del impuesto a la compra de dólares, que grava las operaciones en moneda extranjera en un 30%. «Hemos dispuesto una regla de solidaridad, hemos recurrido a gran parte de los recursos del impuesto PAIS para poder cubrir este anuncio que hace que hoy el PAMI pueda invertir el 34% de los recursos para mejorar los medicamentos de los jubilados», cerró. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...