Estudio eseverri desktop movile

Anuncian la presentación de Alta Gamma para el cierre de los Corsos 2019

Conferencia de prensa realizada este martes en el Salón Blanco del Palacio Municipal San Martín. La misma fue encabezada por el Intendente Ezequiel Galli.


En la mañana de este martes, el Intendente Municipal Ezequiel Galli acompañado por la Subsecretaria de Cultura, Agustina Marino y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani presentaron los Corsos Oficiales 2019.

Fue en una conferencia de prensa desarrollada en el Palacio Municipal San Martín.

Durante la rueda de prensa se resaltó la realización del Corso Infantil y el cierre con la presentación de Alta Gamma.

Agustina Marino, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad.

Los Corsos Oficiales 2019 se llevarán adelante en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio” los días 8, 9 y 10 de febrero.

Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida

La Subsecretaria de Cultura, Agustina Marino indicó que las reuniones con los participantes se iniciaron en el mes de junio pasado y «se pusieron de acuerdo con la fecha». La funcionaria municipal sostuvo que por Calendario el Carnaval está previsto para el mes de marzo aunque esta fecha beneficia a las agrupaciones que son convocadas desde otras ciudades o provincias.

En cuanto a la realización del Corso Infantil se indicó que el mismo se desarrollará el 8 de febrero desde las 20.30 horas con la participación de Colonias de Vacaciones, Callejeadas y otras instituciones.

«Esperamos que los vecinos nos acompañen como en otras oportunidades», dijo el Intendente Municipal en un tramo de la rueda de prensa.

Destacó el Jefe Comunal que nos los Corsos se trabaja «de manera interdisciplinaria» con distintas áreas del Gobierno Municipal.

«Para la cantidad de gente que participa de manera gratuita no es un costo elevado», sostuvo el Intendente respecto a la erogación que significa la realización de esta fiesta popular y adelantó que luego se hará «un desglose y veremos el costo.»

Teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado distintos cambios en el clima desde el Municipio se descartó la posibilidad de cambiar las fechas y que las evaluaciones se irán haciendo en el momento de acuerdo a eventuales modificaciones.

Confirmaron la participación de más de 1300 personas entre comparsas, batucadas y murgas.

El Intendente resaltó la tarea que están realizando los internos de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica que por estas horas están construyendo el Momo que, como marca la tradición, será quemado en la última jornada.

En esta edición el Momo tendrá que ver con los pueblos originarios y el Intendente lo calificó como «una linda propuesta artística.»

En otro tramo de la rueda de prensa Agustina Marino resaltó el «diálogo» alcanzado con las agrupaciones que son parte del Corso dado que eso permitió que se derive «en una propuesta con novedades.»

Participarán las comparsas Bahía Ba, Daii Yará y Vip Sambá, las batucadas Insaciables, Reyes de la Noche, Reveliao, Som Das Mulheres, El color de tu corazón, Los Leones y Manitos Sucias; el grupo de baile Sambos Caporales, y las murgas Comodines de Febrero y Arrebatando Lágrimas. Asimismo estarán presentes los adultos mayores de las colonias Verano Dorado y los chicos del Programa Municipal Callejeada y Centros de Día Municipales.

Agustina Marino indicó, por otro lado, que se está avanzando en definir las instituciones que tendrán a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de sillas aunque se recordó que los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 23 de enero, los próximos días hábiles de 8 a 12 horas, en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

Comentarios
Cargando...