Estudio eseverri desktop movile

Anuncian la vuelta del público en todos los deportes de la provincia

Se habilitará hasta 100 personas. La APREVIDE comunicará este martes la circular correspondiente.


En el marco de la constante baja de casos de Covid en la Provincia de Buenos Aires este martes, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció una serie de aperturas que en los próximos días comenzarán a tener vigencia en todo el territorio bonaerense.

«El primer anuncio es que para las ligas amateur de todos los deportes, ligas regionales y municipales, permitir el ingreso de público hasta 100 personas. Este público se suma a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos. Esto los va a ayudar a poder sostener los costos organizativos, sobre todo en el interior. Hoy el Aprevide va a sacar una circular habilitando está posibilidad como prueba piloto. Si los casos siguen descendiendo vamos a ampliar un poco esta capacidad», dijo el Ministro Bianco.

Al mismo tiempo el Jefe de Gabinete anunció la habilitación de lo que se conoce como turismo de reuniones. Explicó «el segundo anuncio tiene que ver con una actividad que había sido de las más golpeadas. Estamos en niveles de casos pre primera ola y eso nos permite hacer nuevas aperturas. Habilitamos lo que se conoce como turismo de reuniones: exposiciones, congresos, ferias, que se desarrollan en hoteles y salones muy amplios. Obviamente con todos los protocolos del caso, uso de tapabocas, ventilación cruzada de carácter natural. Está el protocolo para su aplicación en breve».

En el mismo anuncio Carlos Bianco indicó que «como hacemos siempre desde el 1 de julio, explicar el aislamiento mixto para quienes salen del país y regresan.

Allí remarcó que hay habilitados 136 hoteles en 47 municipios. «Salieron desde el 1 de julio 30206 bonaerenses regresaron 9419 de los cuales la grandísima mayoría como ha sido la norma, han cumplido, 7651 el 81%, se aislaron en hoteles cuatro días», sostuvo.

Al mismo tiempo manifestó que solo «674 bonaerenses, un 7%, incumplieron la normativa de aislamiento».

Comentarios
Cargando...