Anuncian paro de colectivos para la semana próxima

Se debe al fracaso de las paritarias entre las Cámaras Empresarias y la UTA.


Este viernes, y luego de anunciar que no hay avances en la negociación paritaria la UTA volvió a anunciar un paro nacional para el martes próximo que tendrá impacto en Olavarría tanto en las líneas urbanas como interurbanas.

Las negociaciones la UTA asegura que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap) no ha mostrado avances significativos.

Por ahora, la medida apuntará al paro específico de líneas de micros de corta y larga distancia. 

La paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

El gremio apuntó a que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, aseguró el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .

Comentarios
Cargando...