AOMA despidió el año haciendo un balance del 2017

El Secretario General Alejandro Santillán y el Secretario Adjunto Pablo Teixeira)

La Comisión Directiva de AOMA Olavarría, encabezada por el Secretario General Alejandro José Santillán, despidió el año y realizó una importante reunión de la que participaron todos los dirigentes y los delegados, por lo que fueron alrededor de sesenta personas las que se juntaron en el salón de la sede de la calle Alsina 2556, para luego compartir un almuerzo.

Pero previamente fue descubierta una placa en el hall de la sede de AOMA, en el que se encuentran grabados los nombres y apellidos de quienes integran la Comisión Directiva que asumió en 2016 y que finaliza su mandato en 2020, teniendo allí una frase que bien puede ser tenida en cuenta por todos los trabajadores mineros: “Se vienen tiempos nuevos…para éstos hay que estar preparados, nunca se debe perder la lucha afianzando nuestros valores y sentirnos más que nunca trabajadores. Por eso, juntamos sigamos haciendo historia”.

 

Durante la reunión hicieron uso de la palabra distintos integrantes de la dirigencia minera para dar a conocer lo actuado durante este último año, para brindarle así mayor información a los delegados para que éstos, a su vez, luego puedan informar a todos los trabajadores afiliados.

 

 

 

Así fue que hablaron: Julio Salazar, quien se explayó sobre lo relacionado sobre seguridad en un tema que abarcó las mejoras y exigencias efectuadas durante el año; Pablo Teixeira, quien habló sobre las gestiones realizadas por el gremio ante la Cámara de la Piedra bonaerense y los empresarios para lograr el Bono de Fin de Año, así como todo lo relacionado con la crítica situación que se desarrolló en la empresa Cefas y su posterior desenlace; Fernando Martín habló respecto de las novedades, las campañas realizadas y la marcha de la obra social OSAM; Horacio Carlucho explicó todo lo relacionado con los beneficios que se entregaron este año a los afiliados respecto de los útiles (en el que hubo un importante apoyo de AOMA Central), guardapolvos y becas, y también cómo continúa la construcción del predio polideportivo que con mucho esfuerzo se están levantando en las 18 hectáreas ubicadas frente al autódromo.

 

 

 

Por último, el Secretario General Alejandro Santillán hizo un pormenorizado balance de lo realizado por AOMA Olavarría durante 2017, fundamentalmente lo relacionado con las finanzas, así como los objetivos que se fueron cumpliendo y las metas a cumplirse en el futuro. Asimismo, Santillán resaltó “este encuentro que realizamos para despedir, todos juntos, el 2017. Y les agradezco a todos los delegados por el permanente acompañamiento que hemos recibido tanto yo como la Comisión Directiva. Realmente estoy sumamente orgulloso de los trabajadores que con mucho orgullo, satisfacción y convicción, llevan puesta la chomba azul que nos distingue y nos caracteriza desde que asumimos la conducción del Sindicato.

 

Es algo que nos une, a los que conducimos y a los delegados y a todos aquellos que están en sus respectivos puestos de trabajo, porque ese apoyo refleja también la unión que hemos mantenido en estos últimos cinco años y que vamos a continuar teniendo. Porque nosotros, en nuestro rol de conductores, siempre haremos todo lo que esté a nuestro alcance, y más también, para defender las fuentes de trabajo y fundamentalmente la dignidad de los trabajadores. Nuestros afiliados son la prioridad y ellos saben que nunca aflojaremos, por lo que allí nace y se fortalece esa unión que nos lleva cada día a estar más unidos en esta lucha diaria de nuestro derechos”.

 

 

Comentarios
Cargando...