AOMA en alerta por situación laboral y criticas a funcionarios de Minería

La política no estuvo al margen de los reproches de los dirigentes locales.

En una conferencia de prensa delegados y miembros de la comisión directiva de AOMA Olavarría, encabezados por Alejandro Santillán, advirtieron que mientras el Subsecretario de Minería de la Nación Mariano Lamonthe visitaba las canteras junto a la Directora de Minería de la Provincia Carola Patané , una de ellas dejaba 12 trabajadores en la calle.

Santillán, detalló que en la actualidad “la gran mayoría de las empresa bajó la producción y la venta, los salarios han caído y no vemos a nadie que se preocupe por los trabajadores mineros”.

El gremialista destacó que “el Intendente podría llegar a preocuparse por los trabajadores que la pasan mal. “Los laburantes no la estamos pasando bien. Los empresarios ganaron mucho dinero que han invertido y aún lo tienen, a los trabajadores se nos vacía la heladera todos los días”.

“La demanda que tenemos va vinculada con la obra pública. El estado no invierte en obras” indicó.

Santillán destacó que tanto “los empresarios y a la política” Son los responsables de lo que está pasando y pidió que “no haya más despidos, pero todos los días te enteras de algo nuevo”.

El secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán invitó a Ezequiel Galli a visitar AOMA “para que cuente como nos va a cuidar”.

Santillán opinó de la gestión de Carola Patané: “la evolución de ella es nula. Se centró en la parte empresarial y no nos tiene en cuenta a los trabajadores. Hay 17 compañeros más en la calle y nosotros ponemos la cara”.

No descartaron realizar medidas de fuerzas si esto continúa de la misma manera. Por otro lado Bruno D´amico, se refirió a la “falta de inspectores en Seguridad e Higiene que hay en Olavarría”. Cada vez que se necesita la intervención de un especialista “hay que solicitarlo por escrito y vienen desde Tandil. Es una vergüenza que no haya en nuestra Ciudad”.

Comentarios
Cargando...