Estudio eseverri desktop movile

APDFA anunció un paro de trabajadores en la empresa Ferrosur Roca

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de jerárquicos que conduce el ingeniero Adrián Silva, anunció un paro de trabajadores en la empresa Ferrosur Roca […]


La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de jerárquicos que conduce el ingeniero Adrián Silva, anunció un paro de trabajadores en la empresa Ferrosur Roca SA.

APDFA lanzó el paro de actividades para este jueves a partir de las 0 horas tras concluir el periodo de conciliación obligatoria entre las partes que había dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato manifestó: “Motiva esta decisión la incomprensible negativa de la empresa Ferrosur Roca SA a acordar un Convenio Colectivo de Trabajo”.

Al respecto, APDFA fundamentó su postura al señalar “la permanente obstrucción del sector empresarial para encontrar una solución a este tan importante tema”.

La conducción del gremio resolvió este lunes la realización del paro “con motivo de haberse agotado el tiempo de conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo y ante la falta de acuerdo con la empresa”.

De cara a la jornada de protesta, APDFA aclaró que “ajustándonos a todas las normativas legales vigentes, la decisión será informada a las autoridades de aplicación”.

Comentarios
Cargando...