Estudio eseverri desktop movile

Aperturas: En Olavarría abren boliches, bares y salones de eventos

El Intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa junto a su Secretario de Salud, Germán Caputo habló en conferencia de prensa. Anunció que rige el decreto nacion y que no hay una normativa local para las nuevas aperturas.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli junto con su Secretario de Salud Germán Caputo brindó este viernes una conferencia de prensa donde anunció nuevas aperturas en consonancia con lo ya decretado por el Gobierno Nacional, según el último Decreto presidencial.

De esta manera se pone en vigencia el decreto nacional y en Olavarría abren boliches, bares y salón de eventos. En este punto el Intendente Galli fue claro al afirmar que el funcionamiento de dichos espacios se regirá tal como lo indica la Ley de Nocturnidad por lo que el ingreso estará permitido hasta las 2 am y a las 5.30 am deberán cerrar sus puertas.

Lo sobresaliente – en adhesión al decreto nacional – es que para ingresar a dichos lugares los ciudadanos y ciudadanas deberán contar con el esquema completo de vacunación.

Además todos esos lugares podrán funcionar con un aforo de hasta el 50% de su habilitación. «Es la nueva normalidad», expresó Galli en otro tramo de la conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa se expresó que no hay un decreto municipal como en otras oportunidades por lo que las reuniones sociales o familiares no «tendrán restricciones».

«Vamos a acatar las medidas del gobierno nacional», dijo Galli luego de que el Secretario de Salud Germán Caputo hiciera un repaso de la actualidad epidemiológica de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa el Jefe Comunal – adelantó el parte del sábado – e informó que durante la última semana hubo 16 casos positivos de Covid de los cuales tres fueron detectados por PCR en el laboratorio del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura».

Además destacó que en la última semana no hubo que lamentar fallecidos.

Germán Caputo dijo que hay «otra patología respiratoria circulando en la ciudad”.

El secretario de Salud del Municipio Germán Caputo detalló la situación epidemiológica actual. Refirió que desde la semana epidemiológica 23 se visualiza la baja en los casos de Covid19.

Indicó que en el sector de Pediatría hay 19 pacientes internados -no por Covid19– y que “esto habla de otra patología respiratoria circulando en la ciudad”.

Manifestó que en Olavarría el 67% de la población está vacunada con una dosis y que el 60% con las dos dosis.

Recordó que los testeos en el mes de octubre se llevarán a cabo en el módulo del Hospital (sobre Avenida Sarmiento) de lunes a viernes de 8 a 10 horas y los sábados de 7 a 8 horas.

Ezequiel Galli: «Vamos a acatar las medidas del Gobierno Nacional hoy”

El Intendente hizo mención a que “octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, por eso el barbijo. Quiero destacar el trabajo de Lalcec e invitar a las mujeres a hacerse los controles que son importantes”.

Luego, en referencia a las nuevas medidas, señaló que “no va a haber Decreto Municipal. Vamos a acatar las medidas del Gobierno Nacional hoy”.

Las mismas indican que “vuelven a abrir bares, boliches y afines con aforo de 50%, con ingreso de personas que tengan esquema de vacunación completo. El ingreso es hasta las 2 horas, hasta las 4:30 horas se puede vender alcohol y el cierre tiene que ser a las 5:30 horas. Se pide vacunación completa, por eso pedimos que quienes aún no se han vacunado se inscriban o se acerquen a los centros de vacunación”.

“Salones de fiesta también estamos hablando de aforo de 50% con esquema de vacunación completa o pcr negativo de 48 horas previas”, agregó.

En este sentido indicó que “eventos masivos de más de 1000 personas en lugares cerrados o al aire libre, será con aforo del 50% pero tendrán una diferenciación. En espacio cerrado se solicitará esquema de vacunación completa o test negativo de las últimas 48 horas. Al aire libre se exigirá una dosis de la vacuna para las personas mayores de 18 años”.

El Intendente se refirió a los viajes grupales, para los cuales se solicitará -en el caso de los egresados– un test negativo para embarcar y podrán volver a la ciudad también con pcr negativo. En caso de que no lo tengan y que no tengan el esquema completo de vacunación tampoco, deberán hacer un aislamiento de 7 días. Los adultos mayores, para poder viajar, tendrán que tener el esquema de vacunación completo.

“Se suspende la dispensa de asistencia al trabajo y solo continuarán sin asistir las personas que estén inmunosuprumidas y pacientes oncológicos”, agregó.

Finalmente sostuvo que “la exigencia de barbijo o tapabocas no es obligatoria al aire libre, sólo cuando se circule a dos metros de distancia del resto”.

Comentarios
Cargando...