Aplicaron descuentos a mujeres que adhirieron al 8M

Lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que la Suprema Corte provincial, que preside Hilda Kogan, aplicó descuentos al salario de las trabajadoras del organismo que adhirieron el pasado 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres.    

“Kogan, única mujer de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, se autoproclama defensora de los derechos de las mujeres y se fotografía en las escalinatas del edificio principal portando pancartas en contra de la violencia de género”, señaló el gremio de judiciales en un comunicado. A lo que agregó: “Sin embargo estas actitudes no se condicen con sus acciones”.

Desde el sindicato apuntaron de manera contundente contra la titular de la Corte. “No sólo compartió panel para debatir políticas de género con el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo, denunciado por la AJB por maltrato laboral contra empleados de su juzgado  –en su mayoría mujeres-, sino que ordenó realizar descuentos a las trabajadoras que adhirieron el pasado 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres”.

Comentarios
Cargando...