Aportes de la Defensoría para la elaboración de ordenanzas sobre género


Fue el resultado del trabajo conjunto que realizó la secretaría del Género de la Defensoría bonaerense, la delegada del organismo en Olavarría, Inés Barbieri, y la concejala Mercedes Landívar integrante de la Comisión de Género.

Puntualmente, para la elaboración de las ordenanzas municipales que se presentaron, la Defensoría colaboró con aportes vinculados en la materia, a partir de las diferentes capacitaciones que se realizan desde el organismo.

En una de las propuestas se pide la modificación a la Ordenanza de adhesión de la Ley Micaela, y se solicitó que se agregue el órgano de implementación de la ley. En cuanto a la segunda ordenanza, se sugirió la presentación de un protocolo de actuación en casos de violencia de género y discriminación por identidad de género u orientación sexual en ámbito laboral municipal.

En este sentido, Inés Barbieri manifestó que “es fundamental trabajar en conjunto, para la ampliación de derechos de las mujeres”, y agregó que “estas propuestas se elaboraron escuchando el aporte de la Defensoría, y eso es enriquecedor”, concluyó.

Comentarios
Cargando...