Estudio eseverri desktop movile

Aprehendieron a cazadores furtivos

Caza FuritivaPersonal del Comando de Prevención Rural Olavarría realizó dos procedimientos en los cuales se aprehendieron a varias personas practicando caza furtiva.
Uno de los procedimientos se realizó en la zona conocida como Estación Pourtale donde cuatro personas se encontraban en el interior de un establecimiento rural cazando liebres con perros galgos sin la debida autorización.
El restante procedimiento fue efectivizado en el cuartel XII a la altura de la bajada del km. 335 en sector al establecimiento rural de Santa Dominga, donde cinco masculinos practicaban en la misma modalidad caza sin la debida autorización.
En ambos operativos se secuestraron unas 14 liebres que estaban en poder de dichos infractores.
De acuerdo con la información dada a conocer uno de los aprehendidos es oriundo de Paraguay, tres de la localidad de Campana, tres de la localidad de Moreno y dos de Olavarría.
SANYO DIGITAL CAMERA
Todos los demorados con los vehículos fueron trasladados a la sede del CPR local en donde se labraron las actuaciones correspondientes. Con respecto a los rodados infraccionados tomó intervención el Juzgado de Faltas local, mientras que con respecto a los demorados por la caza de aves y especies protegidas tomó intervención el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Se decomisaron gran cantidad de liebres muertas, como así también perros galgos.
Desde el CPR se advierte a todo ciudadano que se dedique a la caza furtiva de especies protegidas y sin respetar la normativa legal vigente, (la que incluye la invasión a la propiedad privada), que se aplicará todo el rigor de la ley en caso de que se constate cualquier conducta que viole lo estipulado en el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...