Aprobaron la ampliación del Sector V del Parque Industrial de Olavarría


Ph: Ilustracion

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que días atrás en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se publicó el Decreto N° 1528/2022, mediante el cual se aprobó el Sector V como ampliación del Parque Industrial Olavarría.

En el escrito oficial se resuelve: “Articulo 1º: Ampliar el “Parque Industrial de Olavarría”, de carácter general, iniciativa oficial y originario, en los términos de los artículos 24 inciso a), 25 inciso a), 26 inciso a) y 27 inciso a) de la Ley Nº 13.744 y su modificatoria Ley N° 14.792. Artículo 2: Determinar como pertenecientes al agrupamiento industrial creado por el artículo precedente los predios cuyas Nomenclaturas Catastrales son: Circunscripción II, Sección G, Chacra 638, Fracción 5, Parcelas 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a, 7a, 8a, 9a, 10a, 11 a 15, 16 (equipamiento comunitario e industrial) y 17 a 27, Fracción 6, Parcelas 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a y 7a, Fracción 7, Parcelas 1 a 8 y Fracción 8, Parcela 1 (Banda Perimetral Forestada), del Partido de Olavarría (078)”.

Reseña

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se detalló que en el año 2011 se obtuvo la Disposición Nº 6/11 del Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial y su modificatoria, Disposición Nº 2/13, a través de las cuales se otorgó la aprobación previa al proyecto de ampliación del Sector V del Parque Industrial Olavarría, que ya contaba con cuatro sectores aprobados por decreto N° 1623/73.

A partir de ese año el Municipio comenzó a presupuestar y ejecutar las obras para la ampliación del agrupamiento, entre las cuales se destacan la construcción del cerco perimetral, la apertura de calles y alcantarillado de acuerdo al proyecto hidráulico, tendido de media y baja tensión, alumbrado público, tendido de red de gas, red de agua y pavimentación.

En simultáneo, se tramitaron los proyectos para obtener el certificado de aptitud ambiental otorgado por la Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible en mayo de 2013,  el Certificado de Aptitud Hidráulica otorgado por el Directorio de la Autoridad del Agua en agosto de de 2019, la convalidación de la Ordenanza de Zonificación Industrial 4074/17 aprobada por Ministerio de Gobierno en marzo de 2020, y el proyecto de mensura aprobado mediante plano N° 78-82-2021  por ARBA en octubre de 2021.

Se enfatizó que este trabajo fue gestionado por un equipo interdisciplinario de las Secretarías de Desarrollo Económico y Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, conformado por las Direcciones de Empresas y Agrupamientos Industriales, Desarrollo Sustentable, Catastro, Hidráulica, Planeamiento y Desarrollo Urbano. También se agradeció el apoyo por parte de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Olavarría y la Unión Industrial de Olavarría.

La aprobación permite incentivar la actividad económica en general y, a la par, ofrecer a las empresas locales y regionales las oportunidades para que consideren propicio el desarrollo de sus actividades en el ámbito del Partido. Se trata de una política de desarrollo territorial sostenible económica, social y ambientalmente.

Olavarría cuenta en la actualidad con una variedad de Agrupamientos Industriales, conformados según lo establece la Ley Provincial N°13.744, los cuales se encuentran en su totalidad localizados en armonía a los planes de desarrollo urbano y de ambiente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...