Estudio eseverri desktop movile

Aprobaron la creación del Archivo Histórico “de los dos mil ochocientos diez días”


En la sesión especial del 24 de marzo, se presentó y resultó aprobado por unanimidad el proyecto de los 2810 días que está compuesto por toda la documentación promulgada por el Departamento de Asuntos Municipales dependiente de la Provincia de Buenos Aires, decretos y ordenanzas promulgadas por el Intendente y toda normativa dictada en el período del 24 de Marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983.

El proyecto aprobado se incorporará en el Registro de Patrimonio Histórico Municipal de Olavarría (RPHMO) con la totalidad de los documentos que conforman el archivo histórico.  Y además será Patrimonio Histórico Cultural del Municipio de Olavarría, (PHCMO), en los registros patrimoniales y catastrales del municipio.

En relación al proyecto, Germán Aramburu se refirió al archivo de la memoria y señaló ”Recordar no es solo un derecho, sino que es un deber, y se debe cumplir en la política”

Por otro lado, la concejal Alicia Almada hizo referencia a la creación del proyecto y de:  “la importancia de mantener viva la memoria colectiva y aportar desde nuestro lugar para seguir brindando insumos e información para la investigación científica”.

En relación a esto último, el archivo histórico estará ubicado en un sector del Honorable Concejo Deliberante debidamente identificado como Patrimonio Histórico Municipal. Además se enviará una copia de la presente a la Comisión por la Memoria de Olavarría, a la Delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos, al Archivo Histórico Municipal de la Ciudad de Olavarría,  y a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Además, otro de los proyectos presentados por Renovación Peronista y aprobados por unanimidad fue declarar de interés legislativo la actividad “30 MIL PAÑUELOS POR LA MEMORIA” llevada adelante por la “Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel” perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...