ARA San Juan: La mayoría de las familias cobrarán seguros de vida por menos de $50.000

Los familiares podrán cobrar recién cuando se cumplan 6 meses legales de fallecimiento por presunción de accidente, algo que ocurrirá el 15 de mayo próximo.


La mayoría de las familias de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que desapareció hace casi cuatro meses, cobrará seguros de vida por menos de $50.000 pesos.

Esta situación se da porque 32 de los 44 marinos tenían sólo la cobertura básica establecida por ley, que definen la prestación en 5,5 salarios mínimos y abarcan un seguro de sepelio de $3.800 más un seguro social obligatorio de $44.330. En total, $ 48.130.

Según publicó el diario La Nación, los doce casos restantes cobrarán entre $603.180 y $822.230. Habían contratado el seguro de vida colectivo voluntario con la empresa SMG Life: representa 25 haberes que varían según la jerarquía.

Los datos surgen de la Dirección General de Salud y Acción Social de la Armada y se consiguieron por un pedido de acceso a la información pública remitido al Ministerio de Defensa, respondido con fecha del 31 de enero de este año.

Los familiares podrán cobrar recién cuando se cumplan 6 meses legales de fallecimiento por presunción de accidente, algo que ocurrirá el 15 de mayo próximo. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...