Ara San Juan: Réplica que pasó por Olavarría será emplazada en Mar del Plata


La réplica del Submarino Ara San Juan construido por la Agrupación Santa Isabel y que supo pasar por Olavarría será instalado ahora en la Base Naval de Mar del Plata.

Estará en carácter de donación y como homenaje a sus 44 tripulantes.

Se trata de la réplica más grande hasta el momento del submarino de la Armada Argentina. Mide 16 metros de largo, tres de ancho y casi cinco metros de alto.

Familiares de la tripulación del submarino sería presentada el domingo por la mañana, en el marco de un acto con la participación de autoridades locales, familiares y vecinos en general.

La obra fue desarrollada en Comodoro Rivadavia por la Agrupación Isabel, que recientemente se puso en contacto con los familiares del ARA San Juan para acordar su envío a la ciudad, tras haber recorrido diferentes localidades del país.

De avanzar todo tal cual lo previsto, esta réplica del submarino se ubicaría en el acceso principal a la Base Naval de Mar del Plata con el objetivo de mantener viva la memoria de la embarcación y rendir homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en la tragedia del ARA San Juan.

Comentarios
Cargando...