Ara San Juan | Una calle de Mar del Plata será Teniente de Navio Diego Wagner

Proyecto de Ordenanza del Intendente Carlos Arroyo

Los homenajes a los 44 tripulantes del Submarino Ara San Juan, encontrado el viernes pasado en el fondo del mar se continúan en distintos puntos del país. En este caso se conoció que el Intendente de Mar del Plata pretende homenajear a las víctimas mediante la colocación de sus nombres en calles determinadas de la ciudad balnearia.

Lo cierto es que el olavarríense Diego Wagner Clar residía en aquella ciudad junto a su esposa Carolina y sus hijos.

En las últimas horas, Arroyo elevó la propuesta al Concejo Deliberante donde figuran las calles en los barrios El Marquesado y San Eduardo del Mar, que el jefe comunal propone para que lleven el nombre de Submarino ARA San Juan y toda su tripulación.

«En virtud de la profunda compunción que producen estos hechos en el sentir de todos los ciudadanos, este Departamento Ejecutivo considera necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan, quienes en acto de servicio perdieron sus vidas, inmortalizando sus nombres», señala la iniciativa.

La iniciativa aclara que si bien este proyecto supone una excepción a la ordenanza que estipula en qué casos se pueden poner nombres a las calles, agrega que en este caso «se encuentran plenamente valorados y cumplimentados los demás requisitos previstos en la norma referida; entre ellos la salvaguarda de la memoria colectiva nacional».

De esta manera, al aprobarse la iniciativa, la calle 79 en la ciudad de Mar del Plata pasará a denominarse Teniente de Navio Diego Wagner.

El domingo último el pueblo de Olavarría brindó un conmovedor homenaje al Teniente de Navío al descubrirse una réplica del submarino siniestrado en el anfiteatro de la localidad de Hinojo. Antes Wagner había sido reconocido con la imposición de su nombre al Parque Linea del barrio Villa Magdalena.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...