Estudio eseverri desktop movile

Aramburu definió el déficit de Coopelectric como “déficit de caja”

Foto: Radio Olavarría

En la mañana de este viernes, el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez y se refirió al déficit de la Cooperativa que fue tratado en la Asamblea de Delegados.

“Fue una Asamblea un poco distinta por todos los protocolos y la seguridad que se tomó”, contextualizó el Presidente del Consejo de Administración. “Se analizó la actividad del Consejo desde el 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2020”, expresó.

“Estamos satisfechos porque se dio cumplimiento al estatuto”, manifestó.

Luego si Aramburu entró de lleno al déficit que acusaron los números de la Cooperativa y explicó: “todos sabemos que la Cooperativa tiene ingresos fijos, esos ingresos fijos están congelados desde hace dos años y todos los costos que tiene la cooperativa por supuesto que han seguido aumentando. Esta es la explicación de la perdida en el servicio eléctrico y algo parecido en el Servicio Sanitario”.

Aramburu aclaró: “el balance es una foto y es una foto al 30 de junio del 2020, es difícil decir si está en una deuda o como está. No es que existe una deuda equivalente sino que es una foto a la fecha de ese año 2020. Lo que ocasiona es que no se invierte en el servicio lo que te tiene que invertir”.

“En una manera gradual está teniendo impacto, no hablamos de déficit de caja sino de balance”, reiteró.

Ignacio Aramburu habló de la proyección para este año “en el servicio eléctrico no hubo variaciones, los costos han seguido aumentando y se prevee una situación similar o peor”.

Destacó por otro lado que en lo que respecta al Servicio Sanitario “puede haber una mejora” debido al incremento de tarifas que aprobó el Concejo Deliberante y comenzará a recaudarse en abril.

“Hay que entender que hay dos cuadros tarifarios: el vigente y el que se empieza a aplicar con los consumos de enero. Cuando se empieza aplicar el cuadro tarifario se cumple lo que dice la Ordenanza”, explicó sobre la polémica desatada la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...