Estudio eseverri desktop movile

ARBA anunció que prorroga la suspensión de embargos hasta fin de año

La agencia recaudadora continúa hasta el 31 de diciembre con la medida de no iniciar cautelares para el cobro de deudas en instancia judicial a contribuyentes afectados por la pandemia.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso prorrogar la suspensión de embargos hasta el 31 de diciembre de este año. De esta manera, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre no implementará medidas cautelares para cobrar deudas en instancia judicial a los contribuyentes afectados por la pandemia de coronavirus.

Así lo dispuso a través de la resolución 29/21 publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

La Provincia implementó durante agosto un nuevo plan con facilidades de ARBA para regularizar deudas vencidas en el 2021 y que estará abierto hasta el 31 de octubre próximo, con un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo, según se informó en un comunicado.

Este plan “está orientado a contribuyentes que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia durante este año, que incluye la posibilidad de regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural”.

Asimismo, la Agencia dispuso “una moratoria para deudas vencidas durante el año pasado de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, pensado para beneficiar a más de tres millones de contribuyentes bonaerenses”.

Los beneficios de esa medida “están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia, que incluye condonaciones de hasta el 100% en multas e intereses”.

Buenas medidas

Desde el surgimiento de la pandemia, “el acompañamiento de la Provincia al sector productivo y las familias incluyó, entre otras medidas, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; la facilidad para levantar planes caducos; así como la reducción y eliminación de alícuotas de retenciones bancarias en los rubros más afectados”, continúa el comunicado.

Agrega que “también se implementó el nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, para agilizar y facilitar el cumplimiento tributario de más de un millón de monotributistas de la provincia que podrán pagar el Monotributo nacional e Ingresos Brutos provincial en un solo pago, que implica reducir trámites y quitar carga administrativa a las y los monotributistas”. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...