ARBA buscará potenciar la colaboración con los municipios

430061
El titular del organismo de recaudación bonaerense aseguró que fortalecerá el trabajo conjunto con las jurisdicciones de Buenos Aires. Desde su creación en el año 2007, el fisco rubricó más de 110 convenios con los jefes municipales, pero solo el 40% tenía aplicación práctica
 
titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Gastón Fossati, confirmó que ese organismo “fortalecerá trabajo conjunto y colaboración con los municipios” de la provincia de Buenos Aires.
“De todos los convenios que había firmados con municipalidades sólo el 40% tenía aplicación práctica“, aseguró en declaraciones periodísticas.
Desde su creación en el año 2007, ARBA rubricó más de 110 convenios de colaboración con diferentes municipios.
Al respecto, Fossati explicó que la deficiencia se daba porque “no había interlocutoresválidos, no existía intercambio de información real o la que se intercambiaba no estaba bien procesada”.
Es por ello que, desde la nueva conducción, se trabajará en conjunto con los intendentes “para optimizar la generación de recursos propios” como un eslabón “necesario para aplicarlos al servicio de los vecinos y mejorar su calidad de vida“.
En otro sentido, el titular de ARBA adelantó que se impulsará el servicio de boleta por mailpara contribuyentes de impuestos Automotor, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas.
“Uno de los principales objetivos será despapelizar la administración, por eso procuraremos que el envío de la boleta sea totalmente digital“, señaló Fossati.
Al argumentar esa medida, afirmó que el sistema de boleta digital es “eficiente y económico”y que “los recursos que se ahorran se destinarán a mejorar la calidad de los servicios para el contribuyente”, concluyó Fossati.

Comentarios
Cargando...