Acto oficial por 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas
Se realizará el próximo jueves 2 de abril, a las 9 horas, en el Parque del Bicentenario.
El acto oficial en conmemoración del 33º aniversario de la Gesta de Malvinas en el Atlántico Sur, se realizará el próximo jueves 2 de abril, a las 9 horas en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”.
El mismo es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, la Guarnición Ejército Olavarría, y el Gobierno Municipal, a través del área de Ceremonial y Protocolo.
El programa para el acto comenzará con la presentación de los efectivos militares al Jefe de Guarnición y saludo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego la invocación religiosa, y habrá un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los combatientes argentinos que defendieron nuestras islas. Tras ello, se colocarán ofrendas en el monumento de Malvinas, y habrá palabras alusivas de autoridades.
Los organizadores invitan especialmente a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas, colectividades, instituciones intermedias, establecimientos educacionales, agrupaciones tradicionalistas y a los vecinos a participar de este acto en homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas.
10º Maratón Malvinas
Se realizará el jueves 2 de abril, en coincidencia con el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas finalizado el acto oficial, la largada se realizará a las 10.30 horas desde Del Valle y Brown.
Las distancias son de 9 km en prueba competitiva con clasificación por categorías, y con entrega de trofeos y medallas. En tanto que también se realizará una prueba participativa de 3 km con clasificación general en damas y caballeros.
Las inscripciones se realizan en el lugar, antes de la prueba.
La décima edición de la Maratón Malvinas es organizada por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), y la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, y cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal.
Los comentarios están cerrados.