CASO ALONSO: Castilla Rocha declaró a puertas cerradas
Desde las 08:45, se reanudó la duodécima audiencia en el juicio que investiga el asesinato del abogado Marcos Alonso.
La jornada tuvo como hecho más sobresaliente la declaración a puertas cerradas del imputado Eliseo Castilla Rocha, quien finalmente brindó su testimonio sobre la fecha final del juicio, como lo habían aconsejado sus abogados.
La declaración de Castilla Rocha se extendió durante 1 hora y 50 minutos y por el momento hay un total hermetismo sobre sus dichos. Sin embargo, su testimonio abre la posibilidad para que la defensa aporte nuevas pruebas.
Cabe recordar que el imputado se quebró emocionalmente en la octava audiencia y pidió declarar. En ese momento dijo sentirse intimidado, habló de su familia y denunció que todo estaba armado por la Policía para culparlo. Pero finalmente se negó a prestar declaración y recién este jueves decidió hablar con el Tribunal.
El otro dato significativo del día fue la definición de la fecha de los alegatos: serán el viernes 9 de septiembre desde las 08:30 horas.
La jornada dio inicio con la intervención del defensor de Castilla Rocha, Marcelo Sobrino, quien señaló que se oponen al pedido de cambio de carátula de la Fiscalía y advirtió que irán a la Cámara de Casación y a la Justicia Federal.
Por su parte, el defensor de Juan Ramón Ibáñez, Samuel Bendersky, dio por finalizado el aporte de pruebas.
Los comentarios están cerrados.