ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En la oportunidad el contador habló de una noticia referida a las amenazas de llevar a cabo medidas de fuerzas por parte del gremio bancario y que luego de un acuerdo realizado este martes firmará el miércoles con las cámaras empresarias del sector un plus salarial de 900 pesos por única vez para este fin de año.

La noticia no sólo se trata de que es el segundo gremio que logra obtener un bonus de fin de año, sino que pasa por que los empleados bancarios van a percibir en los meses de enero, febrero y marzo 1000 pesos mensuales más.

Estos fondos van a estar destinados a recomponer parcialmente el poder adquisitivo perdido por los salarios. Lo importante de esto es que de esta manera el sector financiero se convirtió en el primero en avanzar las firmas de acuerdo de las paritarias del año 2011 ya que estos aumentos van a estar a cuenta de los que se logren sobre fines de febrero principio de marzo del año que viene. Podemos decir que es el primer gremio de «peso» que logra un acuerdo de este tipo.

Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido