El arroyo al límite: hace pico esta mañana pero hay tendencia a la baja en Querandíes
El arroyo Tapalque no da tregua y alcanzó su máximo esta madrugada, tras las lluvias que no cesaron en el transcurso de la mañana. A ello se le sumaron los fuertes vientos y ahora las bajas temperaturas.
La ultima actualización de las mediciones se había realizado casi a las dos de la mañana, aunque recién se informó a las 5.45 horas de este viernes porque las mediciones se estabilizaron cuenca arriba con tendencia a la baja, mientras en Trabajadores y Fassina el Tapalque hace pico con tendencia a desborde.
Es por ello que se informó que, “el Comité de Defensa Civil informa que se realizaron dos nuevas mediciones antes de esta nueva actualización con el objetivo de confirmar la estabilización a la baja en el Puente de Querandies.
“La última medición registró un decrecimiento del caudal de 4 cm. Las mediciones tuvieron lugar aproximadamente a las 3 horas y la siguiente a las 4.45 horas.”
“Según el servicio meteorológico nacional, para nuestra ciudad mejorarían las condiciones hacia la mañana de hoy, persistiendo aún lloviznas de diversas magnitud y fuertes vientos.”
“Desde la Secretaría de Servicios de Públicos y Mantenimiento Urbano se indicó que esta nueva medición indica una estabilización del caudal a la baja en el puentes de Querandies. Por su parte, en la avenida Trabajadores se calcula que alcanzará la medida de la crecida de mayo, 6, 98 mts., para luego ir decreciendo. Estos factores están condicionados a mantenerse las condiciones climáticas vigentes.”
Es por ello que el municipio a traves de Defensa Civil indicó que, “el monitoreo del arroyo continúa siendo permanente, y la próxima medición será aproximadamente a las 6.45 horas.”
“Se recuerda que el Comité de Defensa Civil que encabeza el Intendente Eseverri, se encuentra en alerta permanente. Se continúa con la asistencia y la vigilancia del funcionamiento de las obras.”
“Por cualquier inconveniente, la coordinación se realiza en Defensa Civil ubicada en el Cuartel de Bomberos o pueden comunicarse a los números de teléfonos 100 y 422222.”
Los comentarios están cerrados.