El portal Olafutbol inicia el festejo de su aniversario
El venidero 11 de septiembre se cumple el primer aniversario del portal www.olafutbol.com.ar. Para celebrar la fecha, se han organizado una serie de eventos a llevarse a cabo en nuestra ciudad durante este mes.
El inicio será este martes, cuando desde las 19.45, en el Centro Cultural San José y con entrada libre y gratuita, se proyecte el documental “Violencia S.A”. Su director, el cineasta Pablo Tesoriere, estará presente junto a integrantes de la Asociación Civil “Salvemos al Fútbol” (SAF), una ONG que tiene por objetivo contribuir a la eliminación de la violencia vinculada con el fútbol; combatir todo tipo de corrupción económica, velar por los derechos de las víctimas de la violencia en el fútbol, o sus familiares; y velar por los derechos de los socios de los clubes de fútbol.
Llegarán también a nuestra ciudad para tomar parte de la propuesta, que incluye un debate posterior, Mónica Nizzardo, fundadora y actual presidente de SAF, y productora del documental; y Liliana Suárez, vicepresidenta y mamá de Daniel García (asesinado en Uruguay durante la Copa América ’95).
El documental, estrenado el mes pasado en Capital Federal, intenta generar conciencia acerca de la violencia ejercida en las canchas de fútbol, y comprender el origen y el presente de la violencia en el fútbol en nuestro país, que es difícil, pero no imposible. Participan Víctor Hugo Morales, Felipe Solá, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Márquez, Roberto Fontanarrosa, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Bergés y Ángel Sánchez, entre otros.
Los comentarios están cerrados.