Ferro le quitó el poder a Aguirre

La comisión directiva de Ferro Carril Sud y el grupo de trabajo que durante los últimos años estuvo al lado de José Luis Aguirre tanto en el Torneo del Interior como en las últimas dos ediciones del campeonato Argentino “B” se reunieron el pasado lunes, con Leonardo Cortés como anfitrión, y dieron a conocer un comunicado que se puede interpretar como un claro mensaje hacia Venezuela, donde se encuentra José Luis Aguirre, principal referente del proyecto carbonero.

El primer punto del comunicado resta casi todo margen para ambigüedades, cuando dice que “a partir del día de la fecha (24 de mayo de 2011) el proyecto del fútbol será exclusivamente del Club Ferro Carril Sud, y no se vinculará a emprendimientos personales alguno.”.

La nota contienen otros cuatro puntos, refrendados por el presidente Gerardo Ripoll y todos los dirigentes que han venido trabajando con Aguirre. El siguiente párrafo señala que “las decisiones de todo lo concerniente al proyecto correrán por cuenta exclusiva de la comisión directiva del club o quien esta designe, más el grupo de apoyo que se está conformando y que se denominarán Subcomisión Argentino B”.

El tercer punto hace referencia a que “formarán parte de la ‘Subcomisión Argentino B’ el grupo de colaboradores de la anterior gestión” y en el cuarto apunta que “la Comisión Directiva y la subcomisión de fútbol han decidido tener una apertura hacia diferentes ámbitos: empresariales, asociados, simpatizante y a toda la afición carbonera a sumarse al nuevo proyecto Argentino B del fútbol”.

Por último, deja constancia de que “la Comisión Directiva y la subcomisión de fútbol brindarán a la brevedad detalles de lo expuesto, más los detalles de la conformación de los nuevos grupos de trabajo, así como del cuerpo técnico, refuerzos para el plantel, sponsorización y todo lo concerniente a la parte deportiva”.

Firman la nota el presidente del club Gerardo Ripoll, y los dirigentes del fútbol Leonardo Cortés, Javier Frías, Bernardo Ponce, Alejandro Iándolo, Fabricio Schenider, Gastón Destassi, Sergio Casilli, Claudio Adrián y Ricobbene.

Según lo que se pudo saber en las primeras horas de este martes, durante la reunión se produjo otro signo de ruptura entre Aguirre y la actualidad carbonera: a nadie -ni aún a los más cercanos del ex futbolista y ahora empresario- le cayó bien que en su representación haya acudido a la reunión el abogado Alejandro Zulaica. “Se ve que no nos tiene nada de confianza”, le comentó este martes a Infoeme.com uno de sus más antiguos colaboradores.

La misma fuente consideró que Daniel Torrisi no está descartado ni confirmado como entrenador del primer equipo y que todo será sometido a la aprobación del flamante grupo de trabajo, y consideró que apellidos con Vidal, Arbío y Saldaín podrían sumarse si están de acuerdo con este nuevo tiempo en el fútbol de Ferro.

Porque, está claro, hoy no parece ser lo mismo que ayer.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!