Inauguración del nuevo pabellón de la Unidad 38 de Sierra Chica
En un acto encabezado por el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Inspector General Héctor Venche, se inauguró días pasados el nuevo pabellón en la Unidad 38 de Sierra Chica, con capacidad para alojar a 36 detenidos.
La máxima autoridad penitenciaria de la zona, estuvo acompañada por el secretario de Coordinación del Complejo Centro, Prefecto Mayor Juan Aguilera y por el director de la Unidad, Inspector Mayor Hugo Alberto Ibarra junto a los subdirectores correspondientes en Seguridad, Prefecto Ramón González, Asistencia y Tratamiento, Prefecto Carlos Gentile y Administración, Prefecto Manuel Guebara. El nuevo pabellón, fue bendecido por el párroco de la Unidad, presbítero Andrés Pérez.
Consta de 12 celdas que alojan tres internos cada una. Además, posee un área común destinada a comedor y esparcimiento y patio descubierto, equipo de calefacción por aire y cocina industrial.
Cada celda tiene inodoro y pileta, sistema compacto antivandálico, toma y luz con manejo desde el interior.
La construcción del Pabellón 14 estuvo a cargo de la empresa Hidravial S.A., la cual subcontrató la totalidad de los trabajos a empresas de Olavarría y fue supervisada por el ingeniero Juan Traversa, perteneciente a la Dirección General de Infraestructura Edilicia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las nuevas instalaciones permitirán a una parte de la población carcelaria gozar de un sector exclusivamente adecuado y destinado a la interacción y la explotación de las relaciones humanas entre pares que determinarán un paso importante para el momento de recuperar la libertad, haciendo hincapié en los puntos principales que establece la Ley 12.256 de Asistencia y Tratamiento Penitenciario.
Los comentarios están cerrados.