La Sociedad de Beneficencia “Hogar San José” anunció los festejos por sus 100 años

Este martes por la mañana, en conferencia de prensa, integrantes de la actual comisión de la Sociedad de Beneficencia “Hogar San José”, informaron sobre los festejos previstos para conmemorar el centenario de la integración de dicha entidad.

La presidente de la Sociedad de Beneficencia, Silvia Rubio de Arce, recordó que esta sociedad se creó el 12 de noviembre de 1912, con el fin de fundar cuatro años después (en 1916) el «Asilo de Niñas», hoy Hogar San José.

“Este día – el 12 de noviembre de 1912 -, se reunieron por primera vez un grupo de señoras para integrar un comisión para fundar lo que se llamaría luego el Asilo de Niñas en 1916. Dicha comisión quedó conformada el 19 de noviembre de aquel año, es por eso que vamos a celebrar toda esa semana, del 12 al 19” comentó Arce.



Además hizo mención de las diferentes actividades que se desarrollarán durante esta semana: “el 12 vamos a descubrir una placa aquí en la entrada de la institución, así recordamos a ese grupo de señoras que fueron muy visionarios en esa época para acoger a todas aquellas niñas que necesitaban un hogar.” 

“Posterior a esto, en el bar del Centro Cultural vamos a escuchar el coro “A viva voz”, que es dirigido por María Elina Núñez y está conformado por integrantes de la actual comisión de la Sociedad,” prosiguió la integrante de la comisión de beneficencia. 

“El día sábado 17 a las 18:00 vamos a celebrar la misa, en la capilla del Hogar. También durante toda esa semana el Hogar permanecerá abierto a la comunidad que quiera acercarse a conocer las instalaciones,” finalizó su anuncio la presidente de la institución. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!