Se licitó la reforma en de la plaza del Prado Español

Es la tercera plaza que se licita en el marco del plan de obras programadas por el Gobierno Municipal. Las dos anteriores fueron la del barrio 10 de Junio y la de Rivadavia y Colón.

En la mañana de hoy, en el Palacio San Martín, se licitó la obra para la reforma de la plaza España del Prado Español, ubicada entre las calles Reis, Cervantes, Dámaso Arce y Hernández.

La obra contempla la realización de nuevos senderos, se reafirma el trazado ya existente con senderos de hormigón con terminación antideslizante peinada reforzada. Las superficies de césped existentes son expandidas, logrando así áreas verdes más generosas y la iluminación va a ser totalmente renovada por Coopelectric.

Además, el templo  y la estructura que conforma la  base del mástil van a ser pintados nuevamente y se prevé la colocación de vados peatonales en las esquinas indicadas en los planos.

La obra incluye la parquización de la plaza, que consta de la provisión y plantación de 25 árboles de la especie fresno americano y olmo de montana.

Finalmente, el mástil y los seis juegos existentes serán reparados a nuevo. Los mismos serán dejados en condiciones óptimas de uso y repintados con los colores a establecer por  la inspección de obra.

Participaron de la apertura de la licitación el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron dos presupuestos:

–        Schmale José Enrique: cotiza 640.080 pesos.

–        Atak S.R.L.: cotiza 621.201,70 pesos.

Plazas en los barrios

El plan de trabajo incluye además las plazas de Rivadavia y Colón y la del barrio 10 de Junio, recientemente licitada; la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Independencia (Merlo e Independencia), la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri).

“Tenemos un plan de trabajo en las plazas, siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como lugares de encuentro”, destacó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Con respecto a los trabajos que se van a desarrollar en las plazas, el funcionario municipal dijo que “en general se van realizar las obras de iluminación, construcción de senderos, colocación de bancos, y ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para que la gente pueda concurrir con mayor tranquilidad”.

Finalmente, sobre la inversión para estos proyectos, Julio Frías precisó la cifra global: “Se va realizar una inversión de tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales”.

Los comentarios están cerrados.