Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Lo confirmó Alberto Fernández, quien detalló que llegarán al país entre mediados de diciembre y enero.


El Gobierno nacional comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para aplicar a la población para combatir al coronavirus, y se espera que esté disponible entre mediados de diciembre y la primera quincena de enero.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el gobierno ruso “estaría en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Fernández calificó el anuncio como “muy importante”, puesto que “nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”. Además, destacó que con estas dosis “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. 

La noticia fue anticipada por el medio ruso Sputnik Mundo, que responde al Gobierno de ese país. Y cita declaraciones exclusivas de Fernández. 

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación. En la actualidad, Sputnik V pasa la fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...