Argentina importará carne de cerdo

Será proveniente de los Estados Unidos.

Argentina importará carne de cerdo de Estados Unidos por primera vez desde 1992, en base a nuevas normas técnicas y de seguridad recientemente acordadas, dijeron el viernes el Departamento de Agricultura (USDA) y la oficina del Representante Comercial (USTR) de Washington.

Los requerimientos técnicos implementan un acuerdo anunciado en agosto tras una reunión en Buenos Aires entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Argentina bloqueó las importaciones de carne porcina de Estados Unidos durante casi 26 años argumentando preocupaciones sobre la salud animal. El acuerdo abriría un potencial mercado de 10 millones de dólares anuales para los productores de cerdo estadounidenses, dijeron las agencias en Washington.

Estados Unidos, el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales de 6.500 millones de dólares, vende al exterior alrededor del 27 por ciento de su producción de cerdo, por lo que depende mucho de los mercados internacionales en un contexto de aumento estacional de los suministros.

Japón, México y Canadá son los tres principales destinos de la carne de cerdo estadounidense.

Desde el anuncio en agosto, el USDA y la oficina del USTR han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina sobre nuevos términos de acceso con base científica y consistentes con los estándares internacionales de salud animal.

«Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más», dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, en un comunicado.

El acuerdo muestra el compromiso comercial del Gobierno de Donald Trump de incorporar mercados para los productos agrícolas estadounidenses, agregó Perdue.(Ambito)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...