Estudio eseverri desktop movile

Arguiñena en una jornada sobre arquitectura junto a Bertellys

El titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VII José Luis Arguiñena participó el sábado de las Jornadas Vivienda y Ciudad junto al Intendente de la vecina localidad, Hernán Bertellys.

La capacitación tuvo como objetivo reflexionar en forma crítica sobre el tema vivienda y ciudad en las diferentes regiones de la Provincia.

En principio, el jefe comunal dio la bienvenida a los representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia, a las autoridades del Colegio de Arquitectos de Azul y a los profesionales presentes.

En tanto, Bertellys destacó la importancia de analizar en conjunto las problemáticas vinculadas con el patrimonio, el urbanismo y el trazado de las ciudades como espacios de convivencia. En este contexto, resaltó la riqueza arquitectónica y patrimonial de Azul.

Por otra parte, recordó que en noviembre del año pasado firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos Distrito VIII. La finalidad de dicho acuerdo es la mutua colaboración entre las partes en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de ambas institución, que permitan brindar un servicio a la comunidad.

A tal fin, las partes podrán brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información legal y técnica, preparar y promover trabajos en común y realizar conjuntamente tareas de interés compartido en cualquiera de las áreas de su competencia, en las que ambas desarrollen sus actividades tales como la organización de cursos, conferencias, simposios, trabajos de investigación y publicaciones conjuntas. También podrán dictar talleres de capacitación para propiciar estudios relacionados con los intereses comunes municipales y arquitectónicos del Partido de Azul.

Finalmente, evocó la figura del ex secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano quien fue un protagonista destacado en el armado del trabajo conjunto entre la comuna y el colegio profesional.

Comentarios
Cargando...