Arouxet pide informes sobre “Reemplazo y Mantenimiento de Medidores”

El descargo de Celeste Arouxetr contra su propio bloque

La concejal Celeste Arouxet del bloque Radicales en Juntos por el Cambio presentó este lunes un pedido de informes sobre la contribución accionaria “Reemplazo y Mantenimiento de Medidores” que cobra la empresa Coopelectric.

En el mismo solicita al Ejecutivo Municipal y, por su intermedio al Ente Regulador Municipal, gestione información relevante que transparente el cobro de “este concepto contradictorio y controversial al propio Reglamento del Usuario”.

Arouxet recuerda que el Reglamento del Usuario tiene por objeto establecer las normas a las cuales deben ajustar sus respectivas conductas de Coopelectric, como Concesionario de la prestación de los servicios públicos de aguas y cloacas y los usuarios de dichos servicios, en las relaciones entre ambas partes, como asimismo con el ente regulador municipalidad, como Autoridad Reguladora del Servicio Público concesionado.

“Ya pasaron varios meses desde la incorporación de esta nueva contribución accionaria que se contradice con el art. 18 del Reglamento del Usuario donde el costo de incorporación al sistema medido, incluyendo la provisión e instalación del o de los medidores de caudales, se hará sin cargo a Usuarios que cuenten con conexión existente”, dice Arouxet.

La concejal agrega que “los olavarrienses necesitamos contar con mayor claridad por parte de concesionaria sobre la cantidad de medidores que se reemplazaron en el período de febrero a julio de este año, el monto total facturado bajo ese concepto, el costo unitario del medidor y la cantidad de conexiones vigentes; independientemente del continuo reclamo de la sociedad sobre el cobro de la cuota capital indebida”.

Según anunció la Concejal Arouxet el pedido de Informes será tratado en la sesión del 06 de agosto en el Honorable Concejo Deliberante.

Comentarios
Cargando...