Arouxet se opone a la licitación del servicio de recolección de residuos


La concejala Celeste Arouxet y su secretario Guillermo Lascano emitieron un comunicado en la tarde de este martes donde expresan su rechazo al llamado a licitación del servicio de recolección de residuos que comunicó el Municipio.

Desde Ahora Olavarría califican de «abultado» el monto de la licitación que supera los 16 mil millones de pesos.

Agregan, «nos encontramos de cara a un nuevo año electoral que abre la posibilidad a un cambio de gobierno local, y por lo tanto, la licitación condicionaría a la nueva gestión».

Sostienen, «cabe destacar que el accionar del Intendente invalida la posibilidad de participación de otros espacios políticos, como el nuestro, que se encuentran trabajando y elaborando un proyecto superador, que busca transformarla recolección de residuos, a un costo significativamente menor, que se traducirá en menor cobro de tasas para los olavarrienses».

Dicen desde Ahora Olavarría, «proponemos como alternativa, extender el contrato del concesionario hasta 2024, para que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de gestionar con libertad y evitar hacerse cargo de un contrato que no consintió».

Este martes la Secretaría de Mantenimiento de la Municipalidad informó que los pliegos de la licitación para el servicio de recolección de residuos ya están a la venta. Habrá dos fechas de apertura de sobres: el 13 y 28 de diciembre.

El proceso está enmarcado en la Licitación Pública Nº 58 con un presupuesto de 16.247.000.000 pesos. La empresa ganadora del servicio mantendrá el servicio durante 10 años.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...