Arranca otra edición de “Olavarría cuenta un cuento”

Será desde este jueves 21 a las 19 horas en la sede de la casa política y cultural La Higuera, 25 de Mayo 2729.


En el acto, que estará encabezado por Alicia Tabarés -creadora del certamen-, y José González Hueso, se efectuará la entrega de ejemplares del libro ‘Tercer concurso de relatos – Olavarría cuenta un cuento’, con la recopilación de los relatos galardonados en el mencionado concurso, a los participantes del certamen y a las bibliotecas de la ciudad.

 

También se hará el lanzamiento y se darán a conocer las bases y condiciones para participar del próximo concurso en su cuarta edición.

Estamos satisfechos de haber podido concretar una nueva edición de ‘Olavarría cuenta un cuento’, un concurso que apunta a fortalecer nuestra identidad cultural; promover la lectura, la creatividad y estimular el trabajo de los escritores locales” aseguró el candidato a concejal por el frente justicialista Cumplir, José González Hueso.

En esta tercera edición del concurso, los cuentos debían girar en torno a tres ejes que proponían la reflexión sobre la ciudad y sus habitantes: “Olavarría cuenta un cuento… de mi barrio”; “Olavarría cuenta un cuento… a partir de una historia real”, u “Olavarría cuenta un cuento… del futuro”.

Los participantes, olavarrienses o residentes, pudieron presentar una sola obra, inédita. Las obras fueron evaluadas por el comunicador social, escritor y actual Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la provincia José Rafael Clavijo; su compañera del Área de Promoción de la Lectura Natalia Ferrante, quien es Licenciada en Comunicación Social y docente en la UNLP y diversos talleres de lectura y escritura; junto a la docente de inicial e integrante de la Biblioteca-Taller “Del Otro Lado del Árbol” Andrea Fernández.

Comentarios
Cargando...