Arrebatando Lágrimas iluminó el Teatro con sonrisas y te mostramos las mejores fotos

Foto Alejandro Casamayou
Foto Alejandro Casamayou

Finalmente este viernes en el Teatro Municipal y por poco más de dos horas, se presentó la Murga “Arrebatando Lágrimas” ante más de 800 personas. Momentos llenos de color, emoción y conciencia colectiva para resistir la violencia cotidiana, esa que todos de algún modo ejercemos.

Una nota de Romina «Peque» Reser, especial para «En Línea Noticias»

Fotos: Alejandro Casamayou

 

Con una mirada crítica y ácida más de 90 personas en escena mantuvieron a un público cautivo que no se cansó de acompañar el ritmo característico con palmas y por momentos, con lágrimas.

 

Entre las sorpresas que prepararon por casi un año se destacaron las presencias de Mónica Badoglio y Adriana Saravia que interpretaron a dúo el tema “Resistiendo”, reafirmando el eje conceptual de este año que buscaba mostrar las maneras de resistir con derechos frente a las diversas formas de violencia que nos atraviesan como sociedad.

 

“Nos han robado hasta la primavera
pero no pueden con nuestra canción
parece frágil pero no se entrega
sigue cantando como vos y yo”.

 

 

También pasaron por el escenario Valeria Potes y su grupo de Arte Danza quienes hicieron una performance impresionante sobre la Violencia contra la Mujer y un cuadro especial del Ballet Folclórico Municipal para reavivar la llama de nuestras raíces.

 

Ariel Rodríguez, como siempre, un referente natural de esta Murga olavarriense que recorrió en estos 17 años casi todos los rincones de la ciudad, presentándose en Sociedades de Fomento, Carnavales Barriales y escuelas públicas, agradeció especialmente el acompañamiento de las familias de los murgueros por el esfuerzo y la presencia constante.

 

Érica Labelle fue la encargada de coordinar las voces, las canciones propias, contestatarias y cómicas que creaban climas y nos hacían reflexionar sobre nuestras propias prácticas.

“El Murgón” se lució una vez más en su ciudad, porque como se dijo durante el espectáculo “el arte por delante, con entrega y convicción”. Emocionaba ver a todos ellos, con artistas pequeños “las mascotas” comprometidas, sincronizados, todos juntos haciendo brillar el escenario con sus sonrisas.

“La murga va creciendo libre, muy arrebatada”. Contagian ganas, compromiso pero por sobre todo, son un grupo, son familia, son una murga querida.

 

Y así pasó otro cumpleaños, el 17 de Arrebatando, los volveremos a encontrar en otros rincones de Olavarría y claro, en el carnaval porque como instó Rodríguez: “No dejen de creer en ilusiones con el afán de conquistar el carnaval”.
Todos tenemos sueños y esperanzas para apostar, el momento es ahora. Y lo fue este viernes en el Teatro Municipal donde muchísimos colores pintaron el marco perfecto de una Murga que crece, apuesta y seguirá girando por nuestra ciudad para arrebatar lágrimas y dibujar sonrisas, esas que nacen cuando se ve disfrutar plenamente al otro de lo que hace.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...