Arrecifes conmocionada | Diez suicidios en dos meses


En un lapso de dos meses, diez personas se quitaron la vida en Arrecifes, al norte bonaerense, lo que encendió la alarma en toda la localidad de poco más de 25 mil habitantes. A raíz de esta situación, unas 200 personas participaban de una jornada encabezada por especialistas del Ministerio de Salud con el fin de diseñar estrategias de prevención del suicidio.

Los hechos ocurrieron entre el 19 de noviembre pasado y este jueves, cuando la última víctima, un joven de 21, fue encontrado sin vida cerca de un puente.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no pueden hablar sólo de suicidio juvenil o adolescente: entre las víctimas hay jóvenes de 19, 23 y 25 años, pero también adultos, hombres y mujeres, de 56, 36, 38 y 39 años. Y el caso del reconocido expiloto de automovilismo local, Orlando Raúl Lizzi, de 104 años, que el 20 de diciembre pasado conmocionó a todo Arrecifes.

En diálogo con DIB, el secretario de Salud local, Carlos Mondino, admitió la inquietud social por los hechos y dijo que la situación movilizó a toda la comunidad.

Comentarios
Cargando...