Artistas locales a la gorra digital: «era oportuno para que el artista también pueda tener una retribución económica»

El próximo jueves 29 de octubre se realizará el último show en vivo del Ciclo “Artistas locales a la gorra digital”, del Foro Olavarría


El próximo jueves 29 de octubre se realizará el último show en vivo del Ciclo “Artistas locales a la gorra digital”, del Foro Olavarría. Cumpliendo su 32a edición, será la última transmisión de la tercera temporada. En dicha oportunidad, se presentará Gonzalo Torres con DR Setto con un show musical acústico desde su hogar. Además, el día sábado 31, se transmitirá un especial con Kelo Chubigala y Rauly Zárate. 

Mediante esta propuesta, el Foro Olavarría le dio la posibilidad a varios artistas de seguir mostrando su trabajo y su intimidad. Al respecto, una de sus principales figuras, Inés Creimer, resaltó que “el ciclo nos ha permitido algo maravilloso que es el encuentro con un numeroso grupo de artistas locales de varias disciplinas. Hemos podido disfrutar sus producciones, hemos compartido el relato de sus experiencias de vida y sus deseos en un diálogo íntimo desde el interior de sus casas”.

A modo de evaluación, la concejala destacó que “este nuevo modo de vivir, en estos meses, nos ha dado una muy buena oportunidad de acción, de creatividad y de trabajo”. 

Por su parte, el concejal Eduardo Rodríguez señaló que “desde el Foro Olavarría hemos tratado de buscar la forma creativa de generar un lugar de producción y promoción de las distintas manifestaciones artísticas para paliar la situación de los trabajadores de la cultura en esta pandemia”. “Hace 6 meses llevamos adelante un ciclo destinado a acompañar a distintos artistas en el despliegue de sus actividades”, sumó. El Ciclo “Artistas locales a la gorra digital”, que viene contando con una buena respuesta del público y artistas, se transmite a través de las plataformas Facebook Live, Instagram y YouTube.

A su vez, a través de un sistema de “gorra digital”, mediante Mercado Pago, se permite al público colaborar con los artistas económicamente.

Al respecto, Rodríguez manifestó “nos valimos de las herramientas digitales para establecer esta idea de la gorra digital. Nos pareció que era oportuno para que el artista también pueda tener una retribución económica”.

Sobre la finalización del Ciclo sostuvo “hemos pasado los 30 shows en vivo. Todos los jueves es nuestro ciclo sin interrupciones. Algunos domingos con propuestas juveniles y algunos especiales, como el Día de la Primavera y del Estudiante, el Día del Niño y otros espectáculos solidarios”.  

La tercera temporada de “Artistas locales a la gorra digital” llega a su fin este jueves 29 de octubre a las 21 hs. Será el 32° show del evento impulsado por Foro Olavarría. En dicha oportunidad se presentará Gonzalo Torres, músico y profesor de artes visuales que encabeza la banda DR.SETTO & the macoña staff, creada en 2008.

El grupo ha tocado en bares locales y CABA entre los años 2008 y 2014. Hoy vuelve en formato acústico y “desde casa”. Además, el próximo sábado 31 de octubre habrá una emisión especial a las 22 hs. Para esta fecha se presentará Kelo Chubigala con un show musical para bailar desde casa y Rauly Zárate desplegando todo su humor. “Kelo y Los Chubigalas” es la banda independiente formada por Kelo Heilan, músico que comenzó incursionando en el folklore a la edad de seis años. A sus 15 años inició su camino en la cumbia en “Calipso”, proyecto que compartió junto a Eduardo Pico y Cristian Braun. Posteriormente, pasó a formar parte del grupo “Los Dalmas” con el cual recorrió distintos escenarios del país. Con “Kelo y Los Chubigalas” tuvo la oportunidad de ser banda soporte de artistas nacionales de la movida tropical, como Leo Mattioli y Rodrigo, compartiendo una gira por el norte argentino. El grupo, a su vez, tiene registrados diferentes discos que contaron con la producción de Gustavo Oliva, integrante de La Nueva Luna, y Aníbal Cepeda, músico de Daniel Agostini. En estos días se encuentran trabajando en nuevo material discográfico, con Luis Bravo a cargo de la producción. 

El Foro Olavarría invita a toda la comunidad a disfrutar de estas últimas propuestas del Ciclo “Artistas locales a la gorra digital”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...