Aseguran que «se duplicaron» los trabajos de infraestructura en escuelas

El Municipio emitió un informe. Habló de las obras terminadas en distintos establecimientos educativos de Olavarría. Destacaron el trabajo conjunto con la provincia y con el Consejo Escolar. 


 

A días del inicio de las clases el Municipio de Olavarría volvió a emitir un informe donde destaca los trabajos realizados en materia de infraestructura escolar.

«Las intervenciones en instituciones educativas duplicaron a las realizadas en el año 2017», indica un comunicado emitido por el Municipio. Allí se señala que en el año 2018 se realizaron 1319 «intervenciones» cuando en 2017 se habían realizado 669. Destacan la instalación de gas en la Secundaria Nº15 de Espigas, la Escuela de Educación Técnica Nº2 y en las Escuelas Media Nº6 y Media Nº8.

Obras en Escuelas

En el informe se señala además las obras que se han concluido en el marco de «un plan de infraestructura educativa realizado con fondos provinciales.»

Se menciona el final de obra en la Escuela de Educación Primaria Nº 80 “Crucero General Belgrano” ($4.720.200) y en la Escuela de Educación Primaria Nº 52 “Antártida Argentina” ($2.250.000) se realizó la ampliación y distintas reparaciones.

También, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos en la Escuela de Educación Primaria Nº 24 “Rubén Darío” se refaccionaron los sanitarios y en la Escuela de Educación Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” ($1.650.000) se trabaja en la refacción del edificio.

Otro establecimiento en el que se realizan reparaciones generales es en la Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Ministro Wilde”, que muestra un notable avance de obra por más de 9 millones de pesos y hace unos días se comenzó a trabajar en la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Cayrú Maipú”.

Consejo Escolar

Al mismo tiempo, al hablar del trabajo del Consejo Escolar, se menciona que este organismo invirtió más de 21 millones de pesos a través del fondo compensador, riesgo inicio y emergencia, como así también en el transporte.

Detallan que «se compró un grupo electrógeno, 75 calefactores, 18 baterías para paneles solares, 12 termotanques nuevos, 5 cocinas industriales, 14 ventiladores y 4 calderas.»

Sobre las obras e intervenciones se dice que buscan «mitigar la emergencia en infraestructura escolar, optimizar los sistemas de gestión y reducir la deserción escolar».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...