Así se vio el eclipse del siglo en Olavarría

Luis Molina logró registrar el fenómeno en nuestra ciudad. Fotos al 100.

El Fotógrafo olavarriense Luis Molina registró el eclipse del siglo en la ciudad de Olavarría, utilizando un filtro ND de intensidad polarizado , mas un lente 300 mm , Cannon 5d3 , «el eclipse del siglo , así se vio en Olavarría , en forma parcial.»

Según informó el portal Eclipses Solares del Grupo Astronómico Osiris, el Sol se cubrió absolutamente por la Luna durante dos minutos y 10 segundos. Para poder tener una vista privilegiada de este fenómeno, que no se repetirá hasta 2048, miles de turistas y aficionados a la astronomía viajaron en los últimos días a Río Negro y Neuquén.

En Piedra del Águila, fueron apenas unos segundos en los cuales se hizo de noche en pleno mediodía. La Luna cubrió totalmente al Sol, pero sus imperfecciones permitieron ver pequeños destellos solares a su alrededor. Cuando la luz volvió, los presentes protagonizaron un festejo emocionante. Y no es para menos, tal vez no volverán a ver algo similar en toda su vida.

La zona de mayor duración y de mejor observación del fenómeno natural iba desde Viedma hasta la Cordillera de los Andes en el extremo oeste de Neuquén, donde se pudo ver al 100%. Frente a estos eventos naturales, la temperatura puede llegar a bajar 10 grados en pocos minutos, según informaron los expertos en el tema

Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina
Ph: Luis Molina

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...