Asumieron las nuevas Autoridades del Colegio de Ingenieros Distrito III

Este viernes en la sede del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III ubicada en la ciudad de Olavarría, se realizó el acto de transferencia de mandato y la tradicional despedida de año.

 

Con la presencia de autoridades del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Consejo Superior, el presidente Ingeniero Norberto Beliera y el vicepresidente Ingeniero Ricardo Ceferino Brassesco.

 

Estuvieron presentes también, en representación del municipio de Olavarría Julio Valetutto Secretario de Desarrollo local, Representantes de la Union Industrial de Olavarría, Ingeniera Marcela Lagleyze, el decano de la Facultad de Ingeniería Ingeniero Marcelo Spina, Autoridades del Distrito I, Distrito VI y Distrito VII.

 

También estuvieron presentes autoridades de Centros de ingenieros, y del Centro Empleados de Comercio.

 

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en el inicio del acto el presidente saliente del Distrito y actual vicepresidente del Colegio, Ingeniero Ricardo Brassesco dijo que, “Para mí es un día muy especial, por un lado una tristeza dejar este distrito pero también una alegría poder ocupar el cargo de vicepresidente del consejo Superior.”

Ing. Ricardo Ceferino Brassesco

Brassesco recordó sus inicios en el Distrito III, “Un Distrito que me vio nacer y crecer.”

 

“Quiero desearle el mayor de los éxitos a esta nueva gestión, porque el éxito de la gestión será el éxito del Colegio. Quiero agradecer a los que nos acompañaron en estos años, quienes con trabajo y dedicación muestran que tienen la camiseta puesta del Colegio.”

 

Luego el Ingeniero Ricardo Brassesco, y el Ingeniero Hernan Alonso, hicieron entrega de certificados a quienes participaron de la junta electoral distrital: Ingeniero Martin Pirola, Ingeniero Marcelo Marchioni, y el Ingeniero Alejandro Gopar.

Seguidamente asumieron en sus cargos las nuevas autoridades para el periodo 2018-2021: 3º vocal suplente Ing. en Construcciones Carlos Daniel Cairo, 2º vocal suplente Ing. Industrial Carlos Maria Ford, 1º vocal suplente: Ing. en Construcciones Sergio Fernando Vergara, 3º vocal titular: Ing. en Construcciones Susana Haydee Bairo, 2º vocal titular Ing. Civil Fabricio Omar Pesch , 1º vocal titular: Ing. en Construcciones Néstor Javier Mina, Tesorero: Ing. Civil Pablo René Palancar, Secretario Ing. Civil Marcos Gastón Cavilla Bilbao y Presidente Ing. Químico e Ing. Laboral Alberto Daniel Palacios.

El flamante presidente del Distrito tras asumir en el cargo se dirigió a los presentes y dijo que, “El agradecimiento a todos lo que hicieron posible que hoy yo esté asumiendo acá.

Ing. Alberto Daniel Palacios

 

Todos ustedes saben que me había retirado de la parte política del colegio, y gracias a la insistencia de Pablo y Ricardo estoy de nuevo en carrera. Feliz, muy contento porque creo que las gestiones del Colegio es adictiva.

 

 Hay mucho por trabajar, mucho por hacer, tenemos muchos proyectos y vamos a conformar un equipo de lujo. En la parte administrativa Ricardo y la gestión anterior nos deja un equipo armado,” concluyó Palacios.

 

 

Por último el presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia, Ingeniero Norberto Beliera dijo que, “Este es un acto institucional importante como es la renovación de autoridades, luego de un proceso electoral transparente y limpio a lo largo y ancho de la provincia.

“Hay una línea trazada, hay una política institucional en el aspecto que el estado provincial ha delegado en nosotros que es el control del ejercicio de la profesión para cuidar que nadie ejerza ilegalmente la profesión.”

Más adelante Beliera destacó que, “El colegio como todas las entidades intermedias debe servir a la comunidad, en este caso, nuestra política también apunta a conciliar la defensa de los intereses en nuestra profesión con la defensa del interés general de la comunidad. Este es el norte que a nosotros nos ha guiado en todos estos años y este distrito se ha destacado por seguir este camino.”

“No me cabe la menor duda que en este distrito se va a poder conformar un equipo que trabaje en total armonía con los otros seis distritos que conforman nuestro Colegio en la provincia.”

Cabe destacar que ya se encuentran en funciones por el Distrito III, como vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires  Consejo Superior el Ing, Electricista Ricardo Ceferino Brassesco, Vocal titular al Consejo Superior Ing. Civil Hernán Ariel Alonso, Vocal Suplente al Consejo Superior Ingeniero Mecánico Belkis Alfredo Fayolle.

 

Por el Honorable Tribunal de Disciplina, Vocal suplente 1° Ing. en Construcciones Roque Ricardo Sottile, Vocal suplente Ing. Civil José Alberto Albarello. Como representantes a la asamblea de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Tecnicos de la Provincia de Buenos Aires, como: Titular 3° ing. Civil Carlos Alberto Garbarino, Suplente Ing. Electricista e Ing. en Seguridad e Higiene en el trabajo Danilo Jorge Cinel.

Por último el flamante presidente Ing. Alberto Palacios, el Secretario Ing. Marcos Cavilla Bilbao y el  Tesorero Ing. Pablo Palancar realizaron un reconocimiento a las autoridades salientes: Ing. Crlos Alberto Graff, Ing.Luis María Arrién, Ing Carlos Barragán y el Ing. Ricardo Cavilla.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...