Asumió el nuevo presidente de la Suprema Corte de la Provincia

Es un hombre cercano al ex Presidente Eduardo Duhalde.

El Dr. Eduardo Julio Pettigiani asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia en lugar de la doctora Hilda Kogan, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El recambio de autoridades prevé que Eduardo Néstor de Lázzari sea durante este período el vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes del alto tribunal, los ministros Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan.

Pettigiani comenzó a desempeñarse en la administración pública nacional a los 17 años, como empleado del Banco de la Nación Argentina, institución en la que, habiéndose graduado como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en el año 1973, alcanzó sucesivamente por concurso los cargos de Abogado Auxiliar y Abogado Titular en las representaciones legales de Azul y Mar del Plata, respectivamente.

El nuevo titular de la Corte ha cumplido una trayectoria de veinticinco años como profesor titular de la materia “Familia y Sucesiones” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, habiendo posteriormente ejercido igual titularidad en las Facultades de Derecho de las Universidades FASTA y Atlántida Argentina, en las que más tarde fue nombrado Profesor Emérito.

También se desempeñó como Profesor Titular interino en la materia Derecho Civil II (Familia y Minoridad) en la Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como Profesor Adjunto interino en Derecho Civil I (Parte General) de la misma Universidad. Actualmente ejerce el cargo de Director Académico en la carrera de Especialización en Derecho de Familia en la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

En el ámbito judicial el doctor Pettigiani fue designado sucesivamente Juez Federal en la ciudad de Mar del Plata, función en la que actuó más de 9 años y posteriormente camarista Federal, cargo este último que declinó al haber sido convocado para integrar el gabinete bonaerense como secretario de Seguridad.

Electo posteriormente Convencional Nacional Constituyente intervino en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional. Pettigiani integra el máximo tribunal de justicia provincial desde 1996, habiendo ejercido la presidencia del mismo durante el período 2002/2003.

Comentarios
Cargando...