Asumió Vizcarra como presidente de Perú

El ingeniero de 55 años sucede al frente del país al renunciante Pedro Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra asumió como nuevo presidente de Perú al ser juramentado por el Congreso, poco después de que se formalizara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Vizcarra, un ingeniero de 55 años, juró ante el Congreso en una ceremonia en la que el jefe del legislativo, el opositor Luis Galarreta, le colocó la banda presidencial.

“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la república y asumo, de acuerdo con la Constitución política del Perú, que defenderé la soberanía nacional, la integridad física de la república y la independencia de sus instituciones democráticas, que cumpliré y haré cumplir la constitución política y la leye del Perú”, dijo. 

Vizcarra se convirtió en el nuevo presidente, luego de que el Congreso aceptara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, agobiado por escándalos vinculados con la empresa brasileña Odebrecht.

Los analistas estiman que Vizcarra mantendrá la agenda pro empresarial que impulsó Kuczynski, aunque podría tener un comienzo distinto si elige a los miembros de su gabinete de entre las distintas fuerzas políticas peruanas.

Pero también señalan que para que tenga éxito, Vizcarra necesitará hacer algo que Kuczynski fue incapaz de lograr: construir alianzas entre las distintas facciones políticas que le permitan avanzar con nuevas leyes.

El nuevo mandatario, que asumió hasta 2021, tendrá que restablecer la relación con el Congreso y la confianza en el país tras los escándalos de corrupción de Odebrecht que salpicaron a los últimos cuatro presidentes.

Comentarios
Cargando...